Clinica l'Esquena | Pilates
371
page-template-default,page,page-id-371,ajax_fade,page_not_loaded,

¿Qué es el Método Pilates?

Es un método ideado por el alemán Joseph H. Pilates para mejorar su condición física, desarrollado durante la primera mitad del siglo XX. Este método está basado en el “Control”, por ello muchos profesionales le llaman Contrología, que el mismo Pilates describió como La ciencia y el arte del desarrollo coordinado del Cuerpo-Mente a través de movimientos naturales bajo el estricto control de la conciencia, se centra sobre todo en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral.

Beneficios del Pilates

– Mejora el estado físico general.

– Refuerza el tronco: abdominales y músculos profundos de la columna.

– Mejora la postura.

– Incrementa la consciencia corporal.

– Aumenta la fuerza y evita lesiones a largo plazo.

– Flexibiliza las articulaciones.

– Favorece el manejo del estrés y ayuda a relajarse.

– Mejora la capacidad pulmonar y la circulación corporal.

En resumen

El Pilates es un ejercicio físico ideal para cualquier persona, no importa la edad ni la condición física previa. Desde los niveles de iniciación hasta los más avanzados, los ejercicios de Pilates se hacen utilizando el peso del propio cuerpo y en muchos casos elementos (aro, roller, toning-balls,  fit-ball, soft-ball, bosu…).

Un trabajo de Pilates consiste en la ejecución de diversos tipos de ejercicios y estiramientos. Cada uno de estos ejercicios se realiza prestando atención a la respiración y control abdominal.

Los beneficios de Pilates empiezan a notarse al cabo de pocos meses trabajo.